lunes, 6 de octubre de 2008

Mujer con Pantalones


El día sábado mi hna Claudia me preguntó cuál es el tema de mi blog, me comenzó a fastidiar con algo asi como NO BUSCO NOVIO jajaja porque sabe que leo los blogs de Renato Cisneros y Alicia Bisso, el tema es que realmente no sabía que tema podría tratar en especial, por ahi dije tal vez temas de psicología organizacional u organizacional, algo quizás sobre recursos humanos o temas que me puedan interesar como películas latinoamericanas no sé cosas asi,, pero la realidad es que cuando estuve inscribiéndome en esta página y decidí ponerle un nombre, lo único que se me venía a la mente era el título con el que muchas veces me identificaba en el msn: Mujer con Pantalones. Si bien el término lo escuché en una canción medio sonsoneta de un tal Carlos Ponce, vaya a saber quien es pero por ahi que dizque es cantante, al margen de la melodía o de la letra recuerdo que la frase me cayó como anillo al dedo. Siempre he sentido que soy una mujer aguerrida, fuerte, valiente, directa, como que mi lado masculino sobresale en momentos sin dejar de ser femenina, algo asi como exactamente una mujer con los pantalones bien puestos.
Es ahi en donde oh sorpresa o oh eureka oh santas rodillas infladas batman me dije pues a hablar sobre lo que las mujeres con pantalones hacemos ante distintas situaciones, por ejem el amor, los amigos, las amigas, el trabajo, la ropa, no se todo.. me gustaría mostrarles cuál es la visión del mundo de una mujer medio achori como yo.
Mi ex novio que se llama Pedro si algún dia se porta bien tal vez y le doy el honor de escribir sobre él jajaja bueno el tema es que él siempre me decia que esa frase era totalmente para mi y es que en muchas ocasiones cometo el error de ser quien comanda el barco, no sólo porque en realidad manejo auto desde hace mucho mucho tiempo y estoy acostumbrada a ser yo quien maneje y decida la ruta y la forma de manejar, sino porque en temas de pareja osea yo soy jajaja tal vez suene feo, prepotente, orgullosa que se yo pero es la verdad.
Ahora, eso no quiere decir que en ocasiones pueda comportarme como una hembrita(hembrita: dícese de aquella damicela remilgona disforzada incapaz de mover un dedo a pesar de poder hacerlo con tranquilidad, hiper sensible ante cualquier evento, drama, cambio de gobierno, muerte de los defilnes en chipre, corte de luz, agua o teléfono), sobretodo cuando puedo evitar la fatiga: como bajar del auto a comprar, como traer cosas de una cierta distancia, obvio cargar paquetes, cualquier cosa que demande esfuerzo.
Las mujeres con pantalones a veces somos tan fuertes que los hombres nos temen, terrible error, que más quieren uds que una mujer decidida, independiente, fuerte, confiable, valiente, proactiva... humm no no ? es una competencia tal vez jajaja no lo sé, en ocasiones pienso que si tal vez fuera más hembrita estaría casada y con dos hijos, pero la verdad no creo que seria feliz. Mi mamá siempre me aconseja que deje de ser tan independiente que las mujeres asi asustamos, pero la verdad?? prefiero no tener pareja a vivir un personaje, yo soy transparente y directa como para estar tras una máscara que además me molesta e incomoda mucho.
Mujeres con pantalones del mundo, no permitamos que las hembrita de nosotras mismas y las hembritas que andan regadas por el mundo nos extingan y eliminen de este nuevo mundo globalizado, gobernado por los pantalones..!!
Les linkeo la canción del sonsonete ese.. quien sabe y por ahi inspira algunas ideas: http://www.youtube.com/watch?v=zhg4LxtZIow