sábado, 3 de julio de 2010

Just like a Waving Flag






Faltan 2 minutos para que termine el Uruguay - Ghana, el primo Suárez desesperado con mano prohibida ataja un gol, el árbitro cobra la falta: PENAL..! y él se va con la cabeza dentro de su camiseta, de pronto el hombre que carga la verguenza de 3 millones d habitantes se da cuenta que su error no fue error sino la salvaciòn porque el rival ghanense no tuvo mejor idea que darle al palo del arco (comentario totalmente sarcástico).
Estaba en reunión de trabajo, de pronto mi interlocutar me dice: Rocio sorry se vienen los penales y sin mirarme se levanta y salimos de su oficina, de pronto todos se amontonan frente de la laptop con antena para señal digital y yo pienso mejor me voy al directorio a ver los penales en full full hd, cuando entro estaban en plena jugada y llego a ver la nueva mano de dios.. me siento comodamente y a mi costado esta sòlo una persona.. en eso se cobra el penal, uruguay tiene nuevas esperanzsa y mi compañero de futbol se para grita.. salta y yo tambien comparto su felicidad.






El partido acaba y 11 protagonistas están listos para definir su vida o su muerte futbolística, en realidad 22, ambos equipos tienen las mismas posibilidades (me encanta que el futbol sea tan democrático) comienza la ronda de penales, Ghana y Uruguay van parejos, el anterior jugador que erró el penal, estaba vez si lo logra y el gol de la reivindicación llega a él, siguen los goles y de pronto nuevamente ese palo mezquino del arco les juega una mala pasada.
A mi costado estaba toda la gerencia de la empresa, todos en una sola sala, diria que estàbamos los casi 30 del piso, todos comentando lo genial que fue el primo Suárez, los chicos de limpieza, los de recepción, los mensajerso, es más, bien sentado se encontraba una persona que no era de la empresa pero si de la arrendataria de la oficina, bien còmodo èl.. todos felices, conversando, comentando los mejores momentos vividos hasta el mundial, ok, sufriendo la derrota de Brasil, lo repito que democrático es el futbol, por eso me encanta, todos alrededor de una pantalla que nos llena de emociòn, recordando los mejores momentos del mundial, burlándonos de lo aburrido que fue al comienzo y de lo emocionante que es ahora. En un momento nos damos cuenta que nadie estaba cuidando el quiosco, vino una persona a cobrar su liquidación, tuvo que esprar la ronda de penales, algo pasaba en la unidad minera, podía esperar unos minutos, felizmente nadie se accidentó ni nada porque ese es otro cantar, mi jefe estaba en una reunión, felizmente a él no le interesa el fútbol pero todos ahi estabamos unidos con nuestra mirada fija en la pantalla.
El gerente general, elogió la "picardia" de Suárez, comentó: eso es tener esquina, que bien este muchacho asi se juega con las garras. Nota mental: los hombres cuando están tensos no se sientan, no controlan sus piernas y deben estar de pie ante un momento tan emocionante.
Finalmente el uruguayo mete un gol como quien juega con su hijo de 3 años y Ghana.. no ganó...se fue, se despidió del mundial y todo un continente se sintió desolado...
Sinceramente no entiendo a mis congeneres que dicen que no les interesa el futbol, que son sonseras de los hombres y que ellas regias comprado (que rabia con el comercial de saga.. agggggggggaaaggg gggrrrrrrrrrrr) gran error, no hay nada más lindo que sentirse parte de algo, de unirse por un pais que no es el nuestro pero que de alguna forma nos identifica.. que seria si Perú va al mundial todos nos enamoraremos pienso. El futbol es más que 22 personas corriendo tras una pelota, es las ganas y la garra de alcanzar un objetivo. Que lindo es cuando se pierde con honor, luchándola.. sufriendo, corriendo hasta el último minuto, porque la bandera se respeta, porque hay muchos corazones esperanzados en que si no ganas por lo menos te esfuerces y obvio el sabor del éxito, del triunfo es efervescente, puedes gritar, llorar, bailar, vuelves a ser un niño de felicidad porque tu pais, porque tus jugadores se llevan el triunfo, que hermoso es eso, abrazas a tu enemigo si está cerca cuando tu equipo mete un gol, cuando Peru juega.. no hay U, no hay alianza, hay un corazón.. ok es triste que nuestros jugadores sean malos pero la sensación del hincha es una.
La fiesta del futbol es inquietante, emocionante y lo mejor: es para todos, para todos los que quieran alegrarse por un gol, por una sanción, son 90 minutos + descuentos de emoción pura, ok hay partidos aburridos, hay jugadores malos, hay estrellas que se apagan y que solo se miran en la pantalla a ver si es el perfil correcto, pero la emoción es una.
Me encantan los mundiales, me emocionan, me inquietan, me dan alegria, me entristecen, me indignan, me enojan, etc, es decir provocan en mi todas las sensaciones posibles, vamos que guapos son algunos jugadores y algunas tomas que les hacen inquietan hasta a la más cucufata..hay muchas tomas que pagan el mundial si de hormonas hablamos.. que buenas piernas, que lindas espaldas.. pero la verdad me emociona mas un garra hasta el final.

Que linda letra de esta canción.. me encanta..