miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cambios, retos, buenas nuevas

Hace un par de días y por un tema de trabajo revisé uno de los mails alternos que tengo por ahi, digo por trabajo porque un proveedor tiene problemas para que el servidor de la oficina acepte su login y debe enviarme la información a esa cuenta y claro le di esta porque no es la que comparto con mis amistades, el rollo es que entre tanto junk mail encontré la dirección de una persona muy conocida para mi y por motivos que no entiendo siempre termina escribiéndome a esa cuenta por más que le he dicho que no es la que uso normalmente... en fin.. el caso es que el mail contaba con todas las partes cotidianas y que la educación occidental nos propone: el saludo inicial, el comentario de espero que todo bien, las preguntas de rigor, que tal la familia, la chamba etc para luego comenzar escribir el objetivo real de dicha comunicación, el caso es que como parte del cuerpo de la misiva (me siento como en clase de cuarto de primaria en LAS PARTES DE UNA CARTA jaj) venía la bomba o la noticia o la buena nueva... Esta persona que conozco hace mucho tiempo me contaba el nuevo gran cambio en su vida: va a ser papá y en líneas seguidas comenzó a describir el status actual de su entorno y por supuesto sus sensaciones.
No puedo negar que mi primera reacción fue estar sentada frente al monitor de mi trabajo y quedarme muchos muchos minutos leyendo y releyendo el mail, entre sorprendida, impactada, alegre, triste, confundida, etc. luego de algunos minutos de espasmo y regreso al mundo real por una llamada de mi jefe busqué reconocer las sensaciones que estaba viviendo y por más que lo intenté y por más que mi profesión me permite autoreconocer mis sensaciones no podía realmente describirlas.
Acudí a una de mis primeras y principales referentes: mi hna Claudia, le comenté el tema y ella me dio una hipótesis válida pero que en realidad no era lo que yo sentía: sientes que ahora si te dejó atrás ha seguido su camino y tu aún no vas por ese rumbo, cuando seas mamá ya no sentirás lo mismo, sinceramente no iba por ahí el asunto, se lo comenté a dos amigos más y uno me salió con que estaba celosa y el otro me dijo bueno que sea feliz no?, adicionalmente y aun no satisfecha con los comentarios se lo comenté a una ex compañera de universidad y me salio contando la historia de una amiga de ella que se embarazó para atrapar a su novio, que relación tenía con lo que yo le contaba? no lo sé pero bueno fue su aporte.
Finalmente y sín ánimos de ir regando el tema sin autorización me puse a analizar que es lo que realmente sentia, después de mucho pensarlo creo que ahora podría decir que ... me da mucha alegría que alguien se alegre mucho por que va a ser papá o mamá, si él me hubiera dicho que no se sentía bien o que no era su momento probablemente tampoco me sentiría bien pero es bueno saber que alguien tendrá nuevas responsabilidades, también siento un poco de envidia (de la sana y buena) porque dar un paso así es realmente lindo y si bien no tengo pareja ni planes de matrimonio creo que podría asumir un gran reto como ese en caso la vida me lo planteara, siento que estoy vieja porque ya es hora de ir pensando en hacerse cargo de otra persona además de mi misma y a veces pasa que efectivamente el timming te afecta y es que cuando las personas de tu entorno comienzan a vivir etapas que tu te ves lejana por momentos lo piensas y dices hey que pasa conmigo? claro luego caes en la cuenta que tú estas viviendo otros momentos y que si es parte de tu destino pues los vivirás y ya.
Este blog está dedicado a mi Christian porque va a empezar una nueva etapa, a mis amigos que conocí jóvenes aun, hoy casados y con nenes, a mis hnas que me permitieron ser testigo oficial de los grandes cambios de sus vidas y a todos los valientes (ellos y ellas) que asumen en general cualquier gran cambio y gran reto en sus vidas porque solo de esa forma serán y seremos siempre mejores personas y mejores seres humanos.
Una vez él me dedicó esta canción, ahora yo se la dedico porque cuando ella o él nazca será su verdadero y propio arcoiris




Esta otra va para los futuros papis y mamis... déjenlos respirar no más...