domingo, 12 de octubre de 2008

Para decir adios.........


Es muy extraño lo dificil que es tener que terminar algo, en general cualquier acción, evento, relacion, tarea, trabajo etc, qué tendremos los seres humanos que decir adios muchas veces es imposible, asi como decir NO, pero eso ya lo tocaremos en otro momento.
Decir adios, pero para siempre o tal vez no para siempre pero por un largo momento. Recuerdo que cuando escribí la primera entrega de este blog les decia de alguna forma adios a mis amigos queridos y claro era doloroso porque yo los quiero pero debíamos separarnos, de igual forma cuando deje uno de mis primeros empleos me sentía aliviada y feliz porque tenía nuevos proyectos profesionales pero igual me era difícil separarme de las lindas personas que conocí en Panalpina, aún los veo, aún somos amigos, aún nos queremos.
Hace un par de días, tuve que decir adios nuevamente, que difícil, pero era lo necesario, ya no a una relación de pareja sino a alguien que por x razones me hizo daño y a pesar de lo mucho que intenté que todo estuviera bien me di cuenta que no había sanado esa herida. Al margen del evento que ocasionó esa situación quisiera compartir lo que ayer descubrí en mi.
Siempre he dicho que yo todo lo perdono una vez en la vida, si!! hasta la infidelidad, la he perdonado en una ocasión y eso no me trajo mayor problema, pero recuerdo una vez que una persona me dijo lo que no se puede perdonar es cuando tocan tu orgullo, tu orgullo? refuté no seas ridículo, que para el orgullo no hay tiempo en esta vida, porque te pierdes maravillosas experiencias por el orgullo. Hoy no es que piense diferente pero si siento que necesito un tiempo, un espacio para limpiar mi corazón, mi alma y dejar de lado tal vez eso que en esa ocasión llamaron orgullo.
Ahora, quien identifica que tipo de acciones duelen más, ya he vivido infidelidad y la verdad no me mata, claro sólo la perdono una vez y de ahi muere todo y si digo que muere es porque muere. Una vez, en una relación de pareja intentaron golpearme, lo perdoné pero cuando intentó hacerlo por segunda vez pues simplemente terminó todo en el acto y no hubo llanto, flores ni regalos que me hicieran cambiar de opinión(osea obvio no?) tal vez pienso y siento que lo que duele más es darse cuenta que ya no puedes confiar más en esa persona que tanto quieres o quisiste. Si exacto, creo que es eso y si a eso le sumas la idea de que la otra persona no hace intento para que tu nuevamente confies, pues el círculo está cerrado.
Bueno, no quiero que este blog se vuelva nostálgico o una extensión de un pag dramática de Corín Tellado, por el contrario es un espacio en el que buscaremos tener valor para darle no mas con harto empuje y fuerza como siempre a las experiencias que podamos vivir. Desde ese punto de vista entonces VETE A LA ... jjajajja no!! ese tampoco es el camino, bueno a veces si, es decir si mandas a la mierda todo el dolor, resentimiento, orgullo lo que sea si es bueno, si eso le dices de enojada(o)a una persona que quieres, haz querido y querrás siempre pues luego traerá consecuencias.
Tal vez hay algunos buenos tips para decir adios, acá van:
1.- Piensa primero en todas las consecuencias positivas y negativas que traería el decir adios.
2.- Vuelvelo a pensar :) just in case
3.- Cualquier decision que tomes, piensa en ti antes que en la o las otras personas.
4.- Busca ser firme en tus decisiones, si dices adios, haz hasta lo imposible para que sea realmente adiós.
5.- Coméntaselo a alguien con quien tengas mucha confianza, desahógate, llora, haz lo que tengas que hacer pero no te guardes una experiencia tan dolorosa.
6.- Siéntete orgullosa(o) de ti misma (o) no es fácil para nadie lograrlo.
7.- Simplemente se feliz y segura de que si se tiene que decir adiós es por algo, lo que pase más adelante llegará solo.

Estoy en el punto 6, aún no logro sentirme del todo feliz, pero sabes que?, sé que pronto volveré a estar como siempre, feliz de ser y estar feliz.
Les dejo el link de una canción super melosa y hasta huachafona diría yo pero resume lo que trato de decir