viernes, 24 de abril de 2009

Cuanto te cuesta.. cuanto te vale arriesgar


Hace un tiempo veia unos de esos programas "periodisticos-faranduleros" de los domingos y me enteré del asesinato de un peluquero gay extranjero, que por esos avatares del destino estaba de paso por nuestra Lima querida.
Las personas entrevistadas eran:
1.- Una mujer: cuyos comentarios asumo serían de alguna representante de via libre o manuela ramos (jamás pusieron una leyendo, acaso debemos conocerla todos?),
2.-El "intelectualísimo-líder de opinión" Carlos Cacho y
3.- Marco Antonio, "no comments" porque me cae bien ja ja.
El caso es que todos afirmaban, aseguraban, decían, acusaban, generalizaban que el asesinato era un llamado "crimen de odio", evidentemente porque el occiso tenía esa opción sexual. No voy a comentar al respecto porque para mi si una persona es heterosexual, gay, chino, negro, blanco, mujer, hombre, etc me tiene sin cuidado y son personas y merecen respeto; sin embargo ninguno comentó lo más importante que considero yo, si se debe alertar, dado que estas personas estaban siendo escuchados por muchas personas, incluyéndome.
Esta persona había salido de una discoteca con dos acompañantes y había sido asesinado en su departamento y evidentemente le robaron algunas pertenencias, ahora la pregunta es como evitar un asesinato si llevas a tu departamente dos personas desconocidas y encima consumen sustancias como alcohol y quien sabe que más.
No juzgaré las preferencias de como las personas se divierten sin embargo ya pues!! quien busca, encuentra; ¿por que ninguna de esas tres personas mencionadas dijo lo que más allá de conjeturas es la realidad?, ese hombre murio no por ser gay sino por no saber cuidarse.
Nuestras madres no nos dicen cuidate por gusto, mucho de razón tienen y es que ahora las personas tenemos cada vez más nuestra salud mental en deterioro, no por gusto se conocen asesinatos, suicidos, matanzas a quemarropa, etc osea, algo esta pasando con nuestra especie que descarga todas sus frustraciones, ansiedades quitándole la vida a otros.
Una de mis más máximas es quien arriesga, gana; porque siempre he pensado que las mujeres debemos ser valientes, decididas, aguerridas pero locas no pues!!! Existen límites y a veces las consecuencias son fatales.
Ahora si no tienes msn no estás en nada, si no tienes facebook menos, si no te expones ante los demás nadie podrá saber que tan regia y divertida es tu vida y bueno no tiene nada de malo pero definitivamente es un riesgo a correr porque gente con otras cosas en la cabeza puede usar de otra forma esa información (leer Esa gente que no debería llamarse gente).
Yo he conocido algunas personas por internet, debo confesarlo, pero ese primer y varios encuentros posteriores más, siempre han sido en lugares públicos jamás para salir de noche y menos con disponibilidad para beber alcohol, jamás!! y bueno si la persona se mostraba sincera y sin evitar hablar de temas personales o detalles como donde trabaja, vive, familia etc pues la amistad se mantenia..finalmente quiero terminar en portada de diario chicha..
Lo que trato de decir es que si bien la vida está para vivirla y disfrutarla no está para desperdiciarla y menos para botarla por unos cuantos minutos de aparente diversión, seamos cuidadosos, cautos con nuestra diversión, brindemos confianza a gente que verda lo merece y sobretodo no pensemos que quien nos sonrie es el mejor amigo de la vida. Aprendamos a discriminar en el sentido positivo, es decir rodearnos sólo de gente que valga la pena..veamoslo como... instinto de supervivencia le dicen..
De mis epocas su video.. Cuidado de Nubeluz... en serio hay que tomar preocauciones..