martes, 24 de agosto de 2010

Sometimes Blue..!!


A veces la vida es un poco triste, te enfrenta a situaciones realmente complejas y no es fácil ser optimista y creer en que todo pasará. La semana pasada tuve noticias de una serie de acontecimientos que si bien no están directamente relacionados conmigo me dejaron un sabor muy amargo.. bueno lo último que me sucedió y que cerró la semana si está relacionado conmigo pero fue la verdad lo más leve y sonso..
Los días más difíciles fueron el martes y el miércoles. El martes tuve que escuchar algo casi casi tenebroso una amiga me contó una aterradora historia acerca de ella y de un “taxista” espero entiendan porque no pienso dar detalles es algo sumamente doloroso y que aun no logro procesar del todo. Lo difícil de esto, además de lo evidente, es que a esta amiga solo le pasan cosas realmente terribles: su relación familiar es realmente compleja (ojo!! no exagero), está llena de eventos crueles, de abuso, de indiferencia, de agresión, violencia etc ; digamos que su relaciones de pareja van por ahí, se ha visto expuesta a tener que deshacerse 2 veces de vida en su vientre (espero entiendan, porque no lo diré directamente) .. osea ya con esto es mas que suficiente no? Y bueno las personas que la rodean no son precisamente una red de soporte real ; en mas de una ocasión yo decidí alejarme de ella porque sucedieron cosas que me lastimaron mucho y debo decir que las cosas no han sido iguales, por mas que lo he intentado.. no lo han sido..en fin.. el caso es que.. que se le puede decir a alguien cuyas escenas de vida están interpretadas por seres horribles que solo la lastiman, como le puedes decir ten fe.. como le puedes decir reza que Dios te escucha, como le puedes decir tranquila mañana es otro día, cuando llegar al final del día es para ella una proeza..como??.. que le puedo decir?.. lo único que pude decirle finalmente fue que la admiraba porque ella al día sgte de esto se levanto y se fue a trabajar como si nada pasara, llevando todo esta pudredumbre dentro..eso es ser valiente.. yo creo que no hubiese podido..Yo no soy de odiar.. creo que no lo hago pero con gente así es imposible evitar ese sentimiento .. ojalá esos psicópatas se dieran cuenta que ellos matan a las personas, realmente las matan en vida, las convierten en personas que se marcan de por vida, esas asquerosas personas se convierten en principales protagonistas de pesadillas y llantos solo por tener la mala suerte de cruzarse en sus caminos, malditos.. ojala muy pronto ese tipo de miserable se encuentre con la peor de sus torturas.. no se cual será.. pero estoy segura que le llegara porque a todos nos llega.. de eso si estoy segura y tengo fe.
El miércoles recibi dos llamadas, una mas terrible que la otra, la primera no era tan grave, un amigo muy querido choco su carro y como dice mafalda, le abolló el presupuesto, la confianza, las ganas de seguir manejando, las ganas de seguir pagando el seguro (no recuerdo bien la frases jajaj) el caso es que me preocupe porque no quiero que nada malo le pase a mis amigos, asi que bueno felizmente estuvo arreglando todo y no paso a mayor, pero valgan verdades, lo sé porque lo he vivido, un choque siempre te hace sentir impotente.. siempre te queda la duda y que pasaba si era mas fuerte? y que pasaba si aceleraba mas?.. te das de golpe con la posibilidad de ser un mortal mas y eso a veces asusta. Y bueno pues.. los seres humanos somos mortales..
La otra llamada esta con relaciona con una personas de mi familia…Yo lo conocí muy chica, siempre me pareció un hombre inteligente pero tenía una particularidad, no tenía una pierna, a pesar de eso jamás me asusto.. jamás me sentí intimidada, siempre me causó simpatía a pesar de saber años más tarde que los motivos de su minusvalía no fueron nada sanos y estuvieron relacionados con eventos no muy claros y muy peligrosos más bien; pasó el tiempo y siempre supe que fue un tormento para quienes vivieron con él, siempre fue difícil la vida con él, no se portó bien.. es verdad, pero quienes somos nosotros para juzgarlo. Sé que robo mucho porque estaba enfermo, enfermo de adicción, enfermo tal vez del alma y quiso curarlo con eso que algunos mal llamamos “diversión” tal vez se le paso la mano.. bueno tal vez no.. si se le paso la mano, pero tal vez todo eso fue más fuerte que él y donde estuvimos nosotros?. Lamentablemente los que alguna vez lo ayudaron también se aburrieron, también se cansaron, no es fácil una persona así, sobre todo cuando notas que ya perdió las ganas de seguir luchando. Yo creo que eso paso con él, perdió las esperanzas y la ganas de seguir para adelante y la vida le dio, aunque suene raro, la posibilidad de por fin descansar. De encontrarse tal vez con aquellos a los que tanto dañó y a los que yo sé lo esperan con los brazos abiertos porque allí arriba no hay rencor, estoy segura que está arriba a pesar de todo, porque siempre tuvo personas a su alrededor que rezaron por él y cuando uno al menos reza por ti .. si llegas, de eso estoy segura. Ese día en la noche me dijeron algo curioso.. en el cielo no hay minusválidos, en el cielo todos estamos completos y somos hermosos y eso me entusiasma.. sé que está probando volver a correr, tal vez se olvidó, no lo sé.. jamás se lo pregunté.. jamás le pregunte nada, nunca quise incomodarlo, nunca quise que pensara que yo lo desaprobaba, nunca quise hacerlo sentir incomodo.. pero tal vez y ahora lo pienso, él quería y necesitaba que alguien le preguntara.. por.. que?? No como cuestionamiento sino como acompañamiento y no lo hice..y eso me duele mucho y me pone triste. Ojala te hayas ido sin darte cuenta.. dormido no mas.. nunca lo sabremos..pero la verdad no importa.. solo que ahora si descansas.. y eso es lo mejor..
El día viernes fui a un almuerzo de la oficina la mesa era bastante larga por lo que habían dos grupos; yo estaba en el extremo derecho, todo estuvo bien rico, divertido, todo bien, en la tarde le hice una broma a mi jefe acerca de lo mucho que habíamos comido y una persona de esas con poca educación en urbanidad me increpo y me dijo conchuda, a voz en cuello, como si estuviera en un estadio o en su patio, porque según ella el grupo en el que nosotros estábamos nos “tragamos” todo y no les pasamos la comida al grupo de ellos.. yo para variar en un primer momento no me di cuenta que se refería a mí.. pero cuando me di cuenta me enfurecí mucho pero no le dije nada..porque si lo hacia probablemente iba a decirle algo bien feo o iba a parecer que la encaraba como callejonera..sin embargo eso no fue lo único que me molesto sino que minutos antes estuvimos a solas en el baño de la oficina, comentando del almuerzo y no me dijo absolutamente nada del tema, osea deploro la cobardía.. y bueno valgan verdades nadie en la oficina le hizo caso, por el contrario voltearon las caras y siguieron chambeando como haciendo oídos sordos a sus comentarios… Ese día tenía una cena y la verdad salí muy enojada, mi pobre acompañante tuvo que bancarse mi mal humor y aun me dura la rabia, estoy esperando a que se me pase para decirle cara a cara y solas.. y a ti que te pasa oye callejonera de cuarta jaajja porque fácil es escudarse en los demás para decir las cosas pero pocos son los valientes que lo pueden decir a la cara y a mi me gusta decir las cosas de frente.. como vienen, sin escudarme en estar rumiando como vieja chismosa sin vida..En fin..
Semana jodida valgan verdades pero se acabo.. empezó esta nueva.. y si.. las cosas están mejor.. Gracias Dios.

Con esta canciòn aprendi a disfrutar de mi tristeza


Llevaba un dolor muy grande cuando la escuche por primera vez y me gusta escucharla para saber que sobrevivi a eso.. aunque parecia imposible...