sábado, 26 de febrero de 2011

Todo cambia



Cuando las cosa cambian.. no siempre es fácil, tampoco es el fin del mundo pero es un proceso...cosas que ando cambiando ultimamente:

1.- Siempre dije y expresé mi total rechazo al uso de audífonos por n motivos pero en especial porque no los soportaba en los orificios de mis orejas, hace un mes motivos externos (usarlos casi todas las noches en llamadas eternas que me encantan)me autobligaron a usarlos y nada.. me estoy acostumbrando, es cierto no podría estar con esas cosas todo el día pero me encuentro a mi misma en horas de oficina disfrutando la musica de mi teléfono, abstraida de todos y todo.

2.- Gracias al uso medio indiscriminado de los audifonos he probado eso de caminar en las bulliciosas calles de Lima, escuchando al gran Sondre Lerche o She&Him, sin captar la bulla horrible de la gente horrible que a veces esta por Lima, lo admito me gustó.. me encanta, me hace sentir que tengo suerte porque puedo estar en medio de ellos pero mi mente y corazón estan tranqulos y felices con esa hermosa música (mi preferida es Let my love open the door, hagan la prueba).

3.- Los tacos son lindos, me quedan lindos pero no son tan necesarios no?... también me estoy acostumbrando a no usarlos tanto y a sentir que también me puedo ver bien asi... lindo lindo lindo

4.- Volver a caminar de la mano... me gusta

5.- Ir a clases, escuchar "atentamente" a un profe", desde Yamamoto que no me concentro tanto jjajaj ok desde Arturito Calderón de estadística que no me aburría tanto en clase; la verdad es que disfruto estudiar, disfruto las clases, pero a veces se torna pesado.

6.- Tu.. eres nuevo :)

Creo que eso es todo por el momento.. pero es bueno saber que las cosa cambian... un año nuevo.. no se si es una vida nueva pero todo lo mucho o poco que está pasando hasta el momento me en-can-ta...!!!

domingo, 20 de febrero de 2011




Yo crecí en medio de una familia católica, con muchos valores conservadores, mis padres tienen muchas reglas sin dejar de ser flexibles y por sobretodo escucharme e intentar entenderme, yo se que muchas veces no me entienden y a veces tampoco respetan mis formas pero lo intentan y eso lo valoro.

Crecí formada en un colegio religioso, metida en la parroquia durante casi todo mi adolescencia y parte de mi juventud (los mejores años de mi vida) y aun conservo esa fe en Dios que es inquebrantable, me considero católica a pesar de que podría evidentemente cumplir mucho más los preceptos de la Iglesia, sin embargo cada vez que algo bueno o malo pasa en mi vida siempre miro al cielo y digo Gracias..!!
Cuando entre a la universidad encontré un mundo muy diferente al mío, con personas muy diferentes, de realidades muy diferentes y eso confieso me gustó, conocí gente de todas la edades, creencias, razas, costumbres, hábitos, malos hábitos también, pero sobretodo considero que tuve la oportunidad de aprender a respetar a gente diferente a mí. Me cambie de carrera contra todo pronóstico porque creo que en el fondo eso de la diversidad me gustaba mucho y sentía que en mi anterior profesión (ingeniería informática) iba hacia un mundo demasiado parametrado para mi, ojo para mí.

No recuerdo con exactitud cuándo entendí que hay gente del mismo sexo que puede sentir atracción y amor entre sí, recuerdo que había un sr amigo de la familia que todos llamaban de forma femenina pero siempre pensé que era un chiste y lo vi natural, de ahí no se.. creo que fue la televisión que a veces deforma la mente que me hizo ver que había hombres que se vestían como mujeres para hacer reír y también lo empecé a ver natural, en general empecé a ver natural muchas conductas que las personas hacían, diferentes a la mías pero conductas al fin. Algo me decía cuando algo no estaba bien, mi consciencia, mis valores, mis creencias, no lo sé, algo dentro de mí: por ejem no se roba, no se mata, no se miente, no se coimea, no se tiene sexo con la pareja de otra persona, no se paga para conseguir algo indebido, no se tiene sexo con otro para conseguir algo, no se ataca a los demás, no se ofende, no se hiere, etc; son cosas que los demás hacen pero que yo identificaba como no apropiadas para mi; pero jamás me pareció inapropiado el que dos personas del mismo sexo estén juntos.

La profesión me ha dado la capacidad para aceptar a todos, o casi todos en realidad y entender que la mente humana es precisamente humana, por ello compleja, diversa pero a la vez fascinante. Tengo amigos gays pero para mí es lo mismo como decir tengo amigos blancos, trigueños, negros, orientales, hombres, mujeres, jóvenes, niños, etc; no considero gay como una categoría diferente a las que he mencionado; me gusta decir mis amigos son buenos, los quiero y punto.
Me gusta la libertad, me gusta que la gente se sienta libre y caminen siempre con la cabeza en alto, con orgullo con dignidad pero lo que no me gusta es la provocación absurda, ni la soberbia y/o egocentrismo de que todos se debe mover a mi antojo.
Trabajo en una empresa que para el ingreso hay que cumplir varios requisitos, sobretodo uno que es excluyente: un examen médico; si la persona no lo pasa pues no hay de qué hablar, simplemente no ingresa, así de simple, la gente lo acepta la entiende y nada es parte de; nadie ha venido a decirnos bueno yo tengo anemia mi cuerpo no resiste la altura pero sabes que yo quiero ingresar a tu empresa así que cambia ese requisito para que yo pueda ingresar. Mi cuñado es socio de un club, el requerimiento natural es ser hincha de ese equipo deportivo, no sé si es un requisito que discrimine pero es evidente, nadie del otro equipo deportivo viene a decir: bueno yo quiero entrar y te bancas que yo soy hincha de otro equipo solo porque quiero usar su piscina y orinar en ella, ha pasado? No lo creo;
por ello me molesta que existan personas que exijan que la iglesia acepte cosas solo porque ellos lo quieren y/o necesitan, ya existió un Enrique VIII que creó su propia Iglesia porque en la católica no le dejaban divorciarse.. ok.. finalmente creo que es la mejor opción, si no te gusta algo mejor te vas y creas tu propia agrupación como a tu engreimiento le de la gana. Pero pretender que toda una organización eclesiástica cambie su estructura por un engreimiento no me parece correcto.

No me parece correcto la provocación, no me parece correcto la venganza, no me parece correcto protestar por un derecho que no se ha ganado, la Iglesia es santa, siempre lo será a pesar de que algunas personas equivocadas cometan errores horrorosos dentro de ella, y la Iglesia tiene el derecho de restringir el acceso o separar a aquellas personas que no cumplen sus preceptos. Recibieron golpes mucho mas de los que esperaban pero tal vez encontraron lo que buscaron.

Estoy totalmente de acuerdo con que se casen, puedan comprar cosas juntos, es más hasta adoptar, a pesar de que creo que algo retorcido podría salir de eso, igual me parece que es válido…estoy a favor de que caminen cogidos de la mano, estoy de acuerdo en que en momentos en el que no hay niños alrededor se puedan dar un beso, estoy de acuerdo en que tengan una discoteca, estoy de acuerdo en muchas cosas que los gays como cualquier otra persona puede hacer, pero no estare de acuerdo en las ganas de joder que algunos pueden tener, no me parece la mejor forma de “ganar” algo que por esencia deberían tener.