martes, 1 de septiembre de 2009

Mujer al volante peligro constante..

Creo que uno de los primeros deseos y anhelos que tuve al cumplir 18 años fue poder sacar mi brevete.. era algo que quería con muchas ganas, de alguna forma sentía y siento aun que manejar es la mejor forma de llevar el control y vaya que me gusta el control jajaaj en fin..
Recuerdo que fui a dar mi examen escrito sola muy muy temprano, ya estaba en la universidad y ese día simplemente escapé muy temprano, regresé a casa con la noticia de que sólo me faltaba dar el examen práctico, creo que ya había dado el médico no recuerdo bien.. hum estamos hablando de 1998 y el examen de reglas era escrito jaajaj.
Obvio el examen de manejo práctico es el tunchi (o el cuco para los más occidentales)y fui con mi papá la persona que siempre me dice tu lo puedes todo, asi que no había mejor acompañante. Él tuvo que quedarse afuera y yo entré a darlo, no fue fácil, no recuerdo que haya sido difícil pero si recuerdo que fue la única vez que estacioné en paralelo perfectamente y sin dirección alguna jajaja. Me dijeron que aprobé y días después fui muy feliz a recoger mi lindo brevete que hace un par de años tuve que renovar porque ya habían pasado los 10 años de vigencia del mismo. Noté con un poco de extrañeza que yo era la más joven de todos los que renovaban, es más el chico que revisaba se me quedó mirando un buen rato cuando le dije que iba a escuchar la charla de renovación de brevete y no para darlo por primera vez, me lo repreguntó como dos veces.. hasta que le contesté seria y feo SI VOY A RENOVAR!!, es una de las pocas veces en la que alguien pensó que yo era muy joven para algo jajaj porque tengo cara de vieja en fin...
Siempre crei que el tema del brevete no era tan complicado hasta que me tocó semi acompañar y asesorar a alguien que sacara su brevete y ver que se le complicaba un poco.. y yo me decia que horror es un simple examen. Preguntando y conversando con otras personas, resulta que el examen de manejo es un drama para muchos, he escuchado todo tipo de historias y pocas guardaban como yo el recuerdo tan grato que tengo de ese episodio de mi vida, es más tengo un compañero de trabajo que está dispuesto a pagar lo que sea de coima antes de dar el examen que le genera mucha tensión, increible!!
Luego, lei un blog de un chico que contaba su nefasta experiencia con el tema del brevete y muchos lectores suyos contaban historias acerca de como chocaron y pasaron mil penurias en ese circuito tan pequeño pero a la vez eterno para muchos, con todas estas historias pues no me quedó otra que ser mucho más comprensiva con mi asesorado y la verdad es que ando orgullosisima porque lo hizo, aprobó a la primera, un éxito.
Mi mamá en una oportunidad me dijo que gracias a que yo manejo desde tan joven ella siente que me volví más responsable, mi papá siempre estuvo y está super feliz y orgulloso de mi experticia al volante, mis hermanas me consideraban su chofer hasta que se casaron y consiguieron no sólo marido sino fercho. que regio no? jajaj y claro he sido siempre la única mujer en casi todos mis grupos amicales que maneja.

Me considero una buena conductora, tranquila pero claro eso de la tranquilidad me vino desde que una vez por gritarle a un pata por cerrarme terriblemente casi me empotro en una omnibus muy grande delante mio, curadisima, jamás he vuelto a hacerle caso a esos locos conductores que gritan miles y miles de cosas a chicas prósperas como que yo que salimos a las pistas de Lima jajaj (un día escribiré sobretodo las cosas que me han dicho en las pistas jajaaj)
Ayer me pasó algo de lo más chistoso, saliendo del estacionamiento de mi trabajo, no podía ver bien si los carros venían, entonces en un movimiento medianamente arriesgado sali, cuando pude ver mejor la pista, me di cuenta que venia un auto y frené en seco; la señora que manejaba tuvo que frenar pero finalmente avanzó, lo curioso es que yo salí y me di cuenta que el auto no avanzaba, yo estaba detras de ella porque estaba en el carril que me permitiría doblar la esquina, como no avanzaba tuve que adelantar, grande fue mi sorpresa cuando la mujer asiática intentó cerrarme pero obvio tampoco es tan temeraria y no lo logró, porque eso si yo soy cuidadosa pero ya aprendí a meter carro jaja el caso es yo segui no mas sin mirarla no por evitar la confrontación sino porque estaba encerrada en mis pensamientos; pero la tipa no se como luchó para estar a mi costado y me tocaba el claxon, agitaba los brazos y todo para que yo la mirara, yo estaba pensando en como llegar a mi destino porque no tenía en mente la ruta adecuada (situacion muy común en mi), hasta que voltié y vi a una mujer horrible mostrándome los dientes y mirándome como si me quisiera matar


Anto lo cual yo reaccioné como siempre que alguien me trata asi: con una carcajada que hace que mi cabeza se vaya hacia mi espalda.. jajaja lo recuerdo y me mato de la risa.. me reía y la mujer más se encrispaba.. yo le hice señas como diciendole loca.. y luego comencé a imitarla como si fuera el mounstruo en computación mostrándole uñas y dientes jajajaj que divertido.. la mujer estaba erizadisima..fue realmente muy divertido..y todo esto por un detalle, cuanta bilis habrá botado y yo me fui super relajda y fresh riendome y tratando de encontrar la ruta.

La verdad no le veo la necesidad de increpar a alguien cuando el hecho es realmente nulo, a mi me molestan los malos conductores pero es injusto tambien pensar que quien comete un error manejando es precisamente un mal conductor, valgan verdades que tire la primera piedra quien manejando no ha metido las 4, es imposible decir que no, eso si. seamos siempre cuidadosos y por favor chicas del mundo.. no sean tan miedosas al manejar metan carro no mas y eso si un buen escote y una buena sonrisa siempre logra que les cedan el pase jajaja
sean felices
Unas perlitas de mi género jajaja


Este lindk no permite el enlace. por favor veanlo.. es demasiado gracioso...

http://www.youtube.com/watch?v=ONlfadKtHN0&NR=1&feature=fvwp