lunes, 8 de diciembre de 2008

El exito en la vida..

Hace un tiempo estuve pensando que a veces esa frase cliché: el tiempo se pasa volando, trae consigo más de una interpretación, el tema es que claro la gente lo usa tanto que ya nadie cae en la cuenta de lo que realmente significa. Para mi es algo asi como: apurate (en lo que sea que estés haciendo) porque sino te quedas y los demás te ganan. Cada fin de año quieras o no hacemos una especie de recuento de todo lo que hicimos o dejamos de hacer durante esos 365 dias que están a punto de terminar y empezamos con promesas ya sean reales o no de lo que debemos y queremos para el próximo. Hay un momento en la vida de toda mujer adulta que comenzamos a preguntarnos ciertas cosas como: soy demasiado vieja para el puesto que tengo?, soy demasiado vieja para aún ser soltera?, hummmmm será que podre tener hijos si me caso después de los 35?.. estoy mal por tener casi 30 y aun no pensar en el matrimonio?. Ultimamente estas preguntas me han rondado mucho la cabeza por dos motivos en especial.
El primero porque efectivamente el año se acabo y en el plano laboral tengo muchos planes, objetivos y metas para el 2009 y a veces veo que en el plano personal los objetivos no son muy claros, Dios y mi Jefe quieran que se lleven a cabo y el segundo porque he retomado una relación después de casi 5 meses y la pregunta es casi inevitable por parte de mi entorno social: Y cuando el parte?. He notado varias veces la cara de decepción de mis amigos al decirles: No hemos pensando en Matrimonio y claro no es que no lo hayamos pensado y conversado realmente sino que para ambos no es el momento, por favor respétenlo no es el momento. En medio de todos estos pensammientos no dejo de evocar a las personas cercanas a mi que viven diferentes etapas en sus vidas.
Tengo el grupo de amigas de la Universidad, ninguna tiene en mente el matrimonio, una de ellas ostenta un anillo pero la formalidad del tema y el "parte" aun no llegan asi que no debo desempolvar mi único vestido de fiesta que tengo por ahi, de ahi el resto estamos más preocupadas por crecer profesionalmente y la verdad no nos sentimos culpables por el tema, sin embargo tengo un grupo de amigas totalmente opuestas en cuento a planes para el futuro. Mis amigas casadas y madres de familia, varias de ellas se dedican a sus hogares y a tener algún tipo de negocio adicional y claro sus principales preocupaciones son las del cole de los niños y las inversiones de ese tipo. No dejo de pensar son ellas menos ambiciosas que las primeras amigas que mencioné?
Luego de pensarlo y meditarlo llegué a la conclusión que no, osea cuidar de una casa, de unos niños, de un marido y de un hogar no tiene absolutamente nada de malo, me parece igual de valioso que tener un super puesto en una super empresa, es más lo considero más valioso porque creo que yo no podría, contrataría a una persona que me ayude no por un tema de snobismo sino por mi incapacidad para el talento manual o artesanal que conlleva el manejar una casa. Recuerdo una conversación en una baño de un bar con una de ellas en la que me comentaba su dolor porque sentía que las demás la juzgábamos por no tener un "trabajo", yo recuerdo que ante sus ojos llorosos y su brazo sosteniendo el mio le dije: "oye tu trabajo es ser madre y ya quisiera yo algún día llevarlo tan bien como tu, me parece admirable como tus niñas son super obedientes, limpias, ordenadas y felices; se que gran parte de eso es gracias a ti, no seas tonta ser madres es un trabajo de tiempo completo y sin vacaciones, mejor sigamos chupando", ella me abrazo con la misma firmeza con la que sostenía mi brazo y me susurró al oido GRACIAS.
Puede parecerle a varios de los que lean esto que fue para tranquilizarla pero saben que?, para mi es cierto, a la fecha siento que me falta mucho para desempeñar esa labor, espero algún día pdoer hacerlo tan bien como lo hizo mi madre, como lo hace mi hna, como lo hacen mis amigas y para ti SUPER MAMA que si por ahi lees esto, me encantaría ser tan buena madre y esposa como tu.
Hay un capítulo en Sex and the City en la que Charlotte deja su trabajo y su reemplazo en el trabajo le dice: me hubiera gustado que mi madre estuviera más tiempo en casa; tal vez tenga razón una madre en casa ayuda y mucho.
Mi mami adorada estuvo en casa siempre que pudo y cuando no pudo igual se sentía su presencia.. saben que? jamás me sentí mal, me hubiera gustado darle la flor del día de la madre en el colegio pero no importa ella siempre hizo y hace tanto por mi y por todos en casa que los detalles se escapan..
El proximo año espero que mis planes se cumplan como profesional, pero sobretodo como ser humano, cada año mi objetivo es ser mejor persona, mientras apunte a eso soy Feliz, espero que Uds también.